Banco de Córneas

El Banco de Córneas Paraguay nació en el año 2010 a partir de la necesidad de obtener córneas y asegurar su proceso de calidad para ser trasplantadas a personas que necesitan un tejido sano. Fundación Visión ofrece el servicio de trasplante, por medio de sus especialistas en segmento anterior.

¿Cómo trabajamos?

El Banco de Córneas Paraguay realiza visitas periódicas a los hospitales, en las áreas de Terapia Intensiva, como así también a hospitales materno infantiles, acompañado por el Programa Visión de Fundación Visión y con el apoyo de Fundación Panambi (Estados Unidos).

A partir de los relevamientos que se realizan, construimos un registro en el que asentamos los datos de donantes y de receptores de tejidos, permitiendo de esta manera la trazabilidad de los mismo. También cuenta con impresos específicos para registrar cada uno de los procedimientos técnicos a los que son sometidos los tejidos y, por último, todos estos registros también se encuentran almacenados.  

En la actualidad somos un Banco de Tejidos en el Paraguay. Disponemos de una planta física que cumplimenta los requerimientos arquitectónicos que determinan las buenas prácticas de manufactura de tejidos. 

La mayor parte de los donantes provienen de hospitales perteneciente al gran Asunción, y una minoría proviene tanto del sistema de gestión privada de atención médica como del interior del País. 

Durante su más de una década de existencia, el Banco de Córneas Paraguay ha logrado desarrollar una estructura altamente eficaz, capaz de procesar una proporción importante de los tejidos donados en el Paraguay y distribuirlos a distintos centros asistenciales del país y del exterior, manteniendo un crecimiento constante a lo largo de los años.

Si deseás ponerte en contacto con nosotros, completá el siguiente formulario

Email

secretariada@vision.org.py

Teléfono

021 7290 008

Dirección

Ingavi Nº 8000 entre Cnel. Cazal y R.I 15 Aca Juasa – Ingavi Nº 8000 entre Cnel. Cazal y R.I 15 Aca Juasa.
Fernando de la Mora – Paraguay

Suscríbete a nuestro boletín

+595 21 7290008

info@vision.org.py

Ingavi Nº 8000 entre Cnel. Cazal y R.I 15 Aca Juasa – Ingavi Nº 8000 entre Cnel. Cazal y R.I 15 Aca Juasa.
Fernando de la Mora – Paraguay

Ir al contenido